Primer Aniversario de Ordenación Sacerdotal Padre Gonzalo Valecillos

11.08.2014 13:35

Padre Gonzalo Valecillos Celebra su 1er Aniversario de Ordenación Sacerdotal.

    A la Eucaristía asistieron amigos y hermanos  de la capilla Cristo Resucitado de Verita, así como seminaristas y la comunidad donde es Párroco.

    Calabozo. El Presbítero Gonzalo Valecillos celebró este domingo 3 de agosto su primer aniversario de ordenación sacerdotal. Acompañado de buenos amigos, hermanos seminaristas  y de una  comunidad contenta, festejó, en la misa dominical, el cumplimiento de su primer año como ministro ordenado. La Eucaristía tuvo lugar en la Iglesia Santa Bárbara de Guardatinajas donde actualmente es Párroco.

    A la festividad asistieron sus hermanos y amigos de la parroquia Santísima Trinidad, capilla Cristo resucitado de Verita-Calabozo, quienes fueron su primera familia al llegar desde el Estado Trujillo a estas tierras guariqueñas donde reside la Arquidiócesis de Calabozo. Asimismo, la comunidad de Guardatinajas se hizo presente en la festividad donde lo homenajearon teniéndole un compartir, donde se hizo presente la música, risas y la alegría por tenerlo como pastor en esta parroquia.

    El Padre Gonzaloagradeció a todos los asistentes por su presencia en tan importante día y el acompañamiento en el camino del servicio a Dios y su pueblo. “Con mucha alegría celebro este primer año. Agradezco al señor porque, sin merecerlo, él se ha fijado en mí, con mis dificultades y enfermedades para servirle a mis hermanos y en especial a esta comunidad que verdaderamente es importante para mí y a la cual amo profundamente”, señaló.

    Del mismo modo, personas de la comunidad expresaron la alegría de tener al padre Gonzalo como Párroco de Guardatinajas, una de ellas la señora Carmen Calderón, quien lleva muchos años en el servicio de la iglesia, afirmaba que: “es grato tener al padre Gonzalo acá porque ha intentado rescatar muchas tradiciones que estaban perdidas, tradiciones muy bellas y que nos caracterizan. La comunidad lo aprecia y  ha respondido al llamado” aseveró.

    Asimismo, personas que estaban alejadas de la Iglesia, como la señora Leonsia Hernández, dieron a conocer su alegría por la llegada de este sacerdote a la comunidad. “Para mí el Padre Gonzalo ha sido de gran ayuda, en él he encontrado un amigo, un hermano y es la persona que me ha motivado a venir nuevamente a la Iglesia. Me siento feliz y me llena cuando escuchoal padre dar la misa y le digo que siga motivando a otras personas que pudieran estar en las condiciones que yo estaba, de no venir a la iglesia. Hoy estoy aquí y me siento feliz y más humana, me siento en casa”

    Tras cumplir el primer año de sacerdocio el Padre Gonzalo acota que las personas de la comunidad han atendido al llamado de Dios a trabajar por su Iglesia y además, se propone metas para realizar en la parroquia, entre ellas la conformación del consejo pastoral parroquial y restauración de la Iglesia.

Por: Carlos Moisés Ramos