Este viernes 15, inicia el Campamento Juvenil Misionero.
Este año se realizará en la Ciudad de Calabozo, específicamente en el Colegio Salustiano Crespo.
Calabozo. Todo indica que los preparativos están listos para dar inicio, este viernes 15 de Agosto, al décimo séptimo Campamento Juvenil Misionero (CAJUMI) en la Arquidiócesis de Calabozo; teniendo como recinto, este año, el Colegio Salustiano Crespo de la mencionada ciudad. Para la ocasión se tomaron las palabras del Santo Padre Francisco: “Sean callejeros de la Fe” y la invitación a salir de las periferias de la Iglesia al encuentro con el prójimo para crear el lema del Campamento obteniendo el siguiente enunciado: “Joven misionero, anima Nuestra Iglesia en Salida”
Al CAJUMI asistirán Jóvenes de todas las parroquias de la Arquidiócesis, desde el 15 al 31 de Agosto, para vivir una experiencia de encuentro personal con Jesucristo. La formación del joven y la evangelización es temática esencial del Campamento y las dinámicas, obras teatrales, el encuentro con otros jóvenes, niños y adultos se pondrán de manifiesto para llevar el mensaje de Dios
Es de mencionar que, durante los últimos 16 años, quien ha tenido la responsabilidad de realizar el Campamento es la Pastoral de Misiones a través del servicio de animación misionera “Jovenmisión” pero, por segundo año consecutivo la Pastoral Juvenil (PJ), como acción de la Iglesia, formará parte de la organización de dicha actividad. La coordinación general del CAJUMI recae este año sobre José Gregorio Gutiérrez quien es el actual Delegado de Pastoral Juvenil.
Asimismo, los Presbíteros Julio Ramírez, Asesor de la Pastoral de Misiones, y Gonzalo Velecillos, Director de la Pastoral Juvenil, son los sacerdotes que estarán al frente de la actividad. Además, el 23 de Agosto y en el marco del Campamento se llevará acabo la reunión provincial de la Pastoral Juvenil, donde se darán cita las diócesis de San Fernando de Apure y Valle de la Pascua con la participación del Director Nacional del Departamento de la PJ. .
Para la actividad se espera contar con la asistencia de, aproximadamente, 70 jóvenes provenientes de toda la arquidiócesis, quienes se formaran para ser líderes juveniles en sus parroquias.
Finalmente, ambos directorios hacen el llamado a todos los párrocos y administradores a sumarse en esta gran actividad, enviando participantes al campamento, así como, bridar apoyo y acompañamiento al campamento, para así rejuvenecer nuestra Pastoral Arquidiócesana.
Por: Carlos Moisés Ramos.